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Adaptarnos a un nuevo contexto sin perder nuestra esencia

El 16 de marzo cerramos las puertas de nuestras oficinas, ante el inminente avance de la pandemia en nuestro querido Chile. Como muchos, lo hicimos convencidos de que en 15 días nos volveríamos a encontrar. Sin embargo, los días pasaron y la situación sanitaria fue empeorando. En ese contexto, nos adaptamos rápidamente para buscar alternativas que nos permitieran enfrentar la situación. Nuestra premisa, desde el minuto uno, ha sido siempre la misma: cuidar la salud de nuestro equipo humano y que nuestros clientes tengan en todo momento el mejor servicio posible 

Lo hecho hasta ahora nos trajo aparejado grandes aprendizajes, profesionales y personales.  Queremos compartir nuestra experiencia porque creemos que el intercambio con otros es el camino para fortalecernos como comunidad.  

Teletrabajo: una nueva realidad

Conscientes de la necesidad de trabajar a distancia, primero hicimos un levantamiento  para conocer cuáles eran las necesidades de comunicación y conectividad que nuestros empleados tenían. A partir de esto, comenzamos la etapa de aprovisionamiento de recursos: computadoras, sillas ergonómicas, escritorios, y en algunos casos servicio de internet, entre otros elementos indispensables. Bajo estas condiciones, nuestro equipo humano se adaptó con facilidad a esta nueva modalidad de teletrabajo. La virtualidad llegó a nuestras vidas y nos enseñó que la presencia física no es tan necesaria como creíamos para continuar nuestros quehaceres laborales.

 Sin duda anhelamos volver a compartir todos juntos el día a día entre compañeros y compañeras. Pero hasta que ese día llegue, estamos preparados para responder de la mejor manera. 

Salir a terreno 

El trabajo que realizamos en las oficinas y laboratorio de Satelnet es solo una parte de nuestra labor diaria. Gran parte de nuestra actividad se desarrolla en terreno, realizando conexiones e implementando soluciones tecnológicas en toda la geografía del sur de Chile. Con el fin de mantener la calidad de nuestros servicios, redefinimos nuestra metodología. Asimismo, reforzamos hábitos como mantener la distancia mínima, el uso de alcohol gel, lavado frecuente de manos, mascarilla obligatoria y el control interno de ingreso y salida.  De esta forma logramos cumplir con nuestros clientes, cuidar la salud de nuestra gente y mantener una trazabilidad de nuestro movimiento interno. 

Además, realizamos constantemente tests de PCR de manera preventiva para detectar tempranamente cualquier posible contagio en nuestro equipo. Afortunadamente, hasta el momento no hemos tenido ningún caso positivo de Covid-19. Pero si sucediera, tenemos un protocolo para accionar de la forma más segura. 

Nuestro cliente, nuestra prioridad

En este nuevo escenario adaptamos nuestra forma de trabajar, para brindarles a nuestros clientes el servicio que precisan. Es por eso que además de garantizar los enlaces realizados, ampliamos el ancho de banda para afrontar las nuevas necesidades de conexión.

Todos estos cambios exigieron flexibilidad y adaptación, pero estamos satisfechos porque nuestra esencia se mantiene intacta. Como chilenos, estamos seguros que podremos superar estos momentos difíciles que nos toca vivir. Mientras tanto, en Satelnet mantenemos nuestro compromiso con aportar soluciones, para que el día de mañana nos encuentre aún mejor, fortalecidos y unidos. 

SATELNET